lunes, 28 de septiembre de 2015

Vídeos sobre salud: Higiene bucodental

Iniciamos una serie de posts en los que iremos compartiendo algunos vídeos interesantes relacionados con la salud, publicados en la web de Informarse es salud de la Junta de Andalucía.

El primero de los vídeos es sobre Higiene bucodental:


Ver en la web de Informarse.essalud


lunes, 21 de septiembre de 2015

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer

Hoy día 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.


Todos los actos que se organizan para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.




lunes, 14 de septiembre de 2015

Salud sexual: ITS.

La promoción de la salud sexual es muy importante para la prevención de conductas de riesgo en la población.
Aquí encontrarás diferentes herramientas y materiales que te facilitarán toda la información necesaria.

Es muy importante la prevención de conductas de riesgo en la población juvenil a continuación os adjuntamos los folletos "VIH-Sida: Sexualidad humana" y "Prevención VIH-SIDA" con información del riesgo del VIH en la población general.



martes, 8 de septiembre de 2015

Guías de Autoayuda: Depresión y Ansiedad (II)

En la anterior entrada os hablamos de las "Guías de información y consejo", una vez que se trabajan estas guías pasamos a las llamadas "Guías de actividades" que están centradas en estrategias concretas para facilitar la recuperación.

Ahora se pide mayor participación por su parte pues estas guías incluyen material para la realización de algunas tareas específicas, como realizar registros o rellenar tablas. Se pueden repetir los ejercicios tantas veces como sea necesario pues la constancia es fundamental para obtener los efectos beneficiosos deseados.







martes, 1 de septiembre de 2015

Guías de autoayuda: Ansiedad y Depresión (I)

Se acabaron las vacaciones y volvemos a ponernos en marcha, hoy día 1 de septiembre, y para empezar os dejamos a vuestra disposición en el blog dos grupos de guías de autoayuda para las personas con trastornos de ansiedad y depresión.

Se recomienda leer primero las "Guías de información y consejo", que le ayudarán a comprender lo que le está ocurriendo, y le proporcionarán unas primeras recomendaciones sobre cómo afrontar sus síntomas.