miércoles, 9 de noviembre de 2016

Conoce tu corazón para aprender a cuidarlo

Estimado paciente:

 Desde los Centro de Salud de Utrera y el Hospital de Utrera (HAR), nos ponemos en contacto con usted para trasladarle una información de gran interés. 
Hemos organizado en colaboración con la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Valme y el Ayuntamiento de Utrera, una conferencia titulada: “Conoce a tu corazón para aprender a cuidarlo” por el Dr. Antonio J. Fernández Romero, cardiólogo, que tendrá lugar el jueves 17 noviembre a las 18:00, en la Biblioteca Municipal, sita en la calle Álvarez Quintero. 
Esta conferencia va dirigida a todas las personas que padecen de alguna patología de corazón y personas con alto riesgo cardiovascular como son: diabéticos, obesos, hipertensos, etc. 
El objetivo de esta charla es transmitirle la importancia que juegan los buenos hábitos saludables para cuidar su corazón, sobre todo, en las personas con estas enfermedades y así mismo invitarle a participar en la creación de una asociación de pacientes cardíacos en nuestra localidad, cuya finalidad sería promover y facilitar la formación y actividades para los pacientes y sus familias en los cuidados de su enfermedad, ayudándole a conocer y adoptar un papel activo en el proceso de su enfermedad, capacitándolo para que pueda participar en la toma de decisiones junto con los profesionales sanitarios sobre su enfermedad.
 Entre las iniciativas a poner en marcha estará la posibilidad de llevar a cabo las actividades vinculadas a la Fase III del programa de rehabilitación cardiaca, para mantener las pautas aprendidas en el hospital en lo concerniente a la alimentación, el ejercicio físico, la vida sexual, favorecer el apoyo psicológico entre sus miembros, etc. En definitiva mejora la calidad de vida de sus miembros. Tras la conferencia del Dr. Fernández Romero, los representantes de la Asociación de Paciente del Corazón de Dos Hermanas nos presentarán su vasta experiencia Esperando su asistencia, Reciba un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.